Lista de recetas

BBQ coreano (Galbi gui)

En corea no todo es verduras y dulces a base de harina de arroz, existe una extensa gama de recetas que a su vez incluyen diversas carnes finas.

Brochetas California

Las brochetas son un plato muy sencillo que consiste en ensartar variedad de alimentos cortados en pequeños trozos cuadrados en un pincho o varilla.

Carne en Salsa de Champiñones y Vino Tinto

Al tener un contenido prácticamente nulo en grasas los champiñones son muy beneficiosos para personas con obesidad o sobrepeso

Cordero Sri Lanka

Es un tipo de alimento muy característico en algunas cocinas mediterráneas, de la cocina india y también en algunas partes de China.

Estofado Campestre

Este platillo es balanceado y sabroso, ya que incluye verduras y condimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas.

Samgyeopsal (cerdo a la plancha)

El Samgyeopsal es un plato muy popular de la gastronomía coreana, es un plato que suele servirse por la tarde.

T-Bone con Champiñones a la Parilla

El T-bone es un corte de carne en forma de la letra T, en esta receta lo acompañamos con champiñones.

Carnes

Carnes

Dentro de lo que en gastronomía respecta, se le llama carne roja a toda carne que presente un color rojo o rosado cuando se encuentra cruda. Se le denomina así, a toda la carne que proviene de los mamíferos, excluyendo a las aves y los alimentos provenientes del mar o a los insectos. Esta categoría incluye la carne de vaca, res, caballo, toro, venado, jabalí, entre otros. También. En el diccionario culinario se contempla al pato y al ganso como carne roja, ya que son mencionadas como excepciones, así como la carne del cerdo cuando este se encuentra en su etapa adulta.

En la pirámide de alimentación básica de algunas organizaciones como la SENC, se implica que el consumo de carne roja debe ser moderado o hasta ocasional y opcional debido a su alto contenido en grasas saturadas, pero siendo honestos, este alimento resulta irresistible para todos los amantes de las hamburguesas y los buenos cortes asados. Lo cierto es, que más allá de las malas consecuencias por abusar de su consumo, es que la carne roja se encuentra presente en muchas recetas de las diferentes partes del mundo, ya que es un alimento que abunda en la zona específica donde se le consuma; también se trata de un ingrediente que es rico en hierro, proteína, minerales como el zinc y el fósforo, y vitaminas como la B12, tiamina, niacina y B2, las cuales ayudan al crecimiento y a alimentar la materia gris del cerebro para que este rinda más.

En sí se trata de un alimento que debe ser consumido con moderación; es muy bueno porque, más allá de sus aportes nutritivos, puede ser consumida con infinidades de ingredientes más, existen culturas en las que la carne forma parte elemental de la dieta diaria, es también fácil de preparar si se cuenta con buena paciencia y amor por el arte culinario (y es que es cierto eso que dicen, que toda la comida sabe al humor que tienes mientras la cocinas).