Lista de recetas

BBQ coreano (Galbi gui)

En corea no todo es verduras y dulces a base de harina de arroz, existe una extensa gama de recetas que a su vez incluyen diversas carnes finas.

Bibimbap

El bibimbap es un platillo muy común en cualquiera de las dos coreas, la traducción al español de “bibimbap” literalmente significa arroz mezclado.

Bindaetteok

El Jeon es un nombre que reciben los alimentos preparados a base de harina de trigo e ingredientes distintos.

Cordero Sri Lanka

Es un tipo de alimento muy característico en algunas cocinas mediterráneas, de la cocina india y también en algunas partes de China.

Gimbap

El gimbap es un platillo originario de corea, está elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en un alga verde.

Gyeran-Ppang (Pan con huevo)

El Gyeran-ppang es uno de esos platillos, o más bien aperitivos provenientes de la calle de ambas coreas que son amados por todos.

Hotteok casero (Panqueques coreanos)

El Hotteok es una especie de panqueque muy típico de las calles de corea del sur.

Kimchi

El Kimchi es una preparación que se fermenta durante días, es de origen coreano, integrada a base de diferentes vegetales que se condimentan con varia

Miyeok guk (sopa de algas)

El Miyeok guk es un tipo de las muchas sopas tradicionales de Corea, principalmente hecha de alga wakame.

Odeng (pasta de pescado)

Oden (お で ん?) Es un plato japonés de olla hecho para invierno, los ingredientes varían según la región y entre cada hogar.

Samgyeopsal (cerdo a la plancha)

El Samgyeopsal es un plato muy popular de la gastronomía coreana, es un plato que suele servirse por la tarde.

Seon (verdura hervida)

El Seon es un nombre que se le da a todo aquél platillo que se cocina al vapor.

Comida Coreana

Comida Coreana

En Corea, la comida ha cambiado con el paso de los años, al igual que su cambio social y político. Su origen se atribuye principalmente a la agricultura y ganadería antigua, debido a las tradiciones nómadas en la península de Corea y el sur de Manchuria; en general, la comida coreana fue cambiando a medida que las actividades se volvían más complejas entre el entorno y las diferentes tendencias culturales de cada región en el país. Esta cultura alimenticia se encuentra basada especialmente en granos como el arroz, vegetales y carne (en su mayoría de cerdo y res).

La gastronomía tradicional de Corea es conocida por la gran variedad de “accesorios” alimenticios (en su idioma original, banchan) que se acoplan perfectamente al arroz blanco de grano pequeño, el cual es generalmente cocido al vapor (así como se acostumbra en Japón). El Kimchi es uno de los principales acompañantes que casi siempre es servido en los platillos más tradicionales. Los ingredientes que suelen utilizarse con mayor frecuencia son aceite de sésamo, doenjang (una pasta fermentada que se prepara a base de judías blandas), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (otra pasta fermentada, pero esta es a base de chile rojo) y repollo. Además de la gran variedad de los alimentos dulces (muchos con formas muy vistosas) que se ofrecen a los turistas, mismos que pueden ser encontradas a la venta en las calles.

Cada platillo y cada uno de sus ingredientes, suelen variar de acuerdo a la zona en la que se consuman (ya que todos ellos han sido cultivados ahí mismo). Varios de los platillos más típicos pasaron de ser regionales a nacionales debido a su fama y buen sabor, así como las comidas que fueron alguna vez regionales, se han ido esparciendo en distintas versiones a lo largo y ancho del país.