Lista de recetas

Cordero Sri Lanka

Es un tipo de alimento muy característico en algunas cocinas mediterráneas, de la cocina india y también en algunas partes de China.

Odeng (pasta de pescado)

Oden (お で ん?) Es un plato japonés de olla hecho para invierno, los ingredientes varían según la región y entre cada hogar.

Comida Japonesa

Comida Japonesa

La gastronomía del país de Japón como la conocemos ha evolucionado a través de los cientos de años que acompañan su historia, ya sea por causa de los interminables cambios en la política y en la sociedad. Nos remontamos a la antigüedad, cuando la mayoría de la gastronomía estaba influenciada por la cultura de China. No obstante, la comida ahí fue cambiando con la entrada de la edad media, la cual fijó el comienzo del desapego a la división de las clases sociales, y la preferencia por la clase alta. A la llegada de la era moderna, hubo muchos cambios (como la guerra y el reforzamiento del sistema capitalista) que en mayor parte, fueron influenciados en Japón por la cultura de occidente.

El nombre de "Comida japonesa" se refiere a la comida que es preparada en forma en que se respeta su procedimiento tradicional, ya que es muy parecida a la que se elaboraba antes de que terminara el aislamiento nacional en el año de 1868. Hablando a rasgos más grandes, se podrían incluir también los platillos que contienen ingredientes o cuyas formas de preparar que después fueron traídos del extranjero, pero que han sido elaborados y adaptados por los japoneses que se han apropiado de ellos. Dicha gastronomía es muy famosa porque se concentra en la época en que los alimentos abundan, así como la calidad y presentación del platillo.

Existen opiniones de aquí y de allá, acerca de lo que en realidad caracteriza a la comida de Japón, unos pueden hablar del famoso ramen, mientras que otros de los platillos que se originaron en la tradicional y legendaria ceremonia del té; o también se comenta que la mejor ha sido la que se comía antes de la segunda guerra mundial; aunque a pesar de existir tanta variedad e historia, es una pena saber que la mayoría de los japoneses no conocen, actualmente debido a las razones mencionadas al principio, la comida tradicional de su propio país.