Lista de recetas

Atún y Arroz

Las propiedades del atún son múltiples, nos aporta vitamina B3, por cada 100 gramos nos aporta 19mg aproximadamente.

Estofado Campestre

Este platillo es balanceado y sabroso, ya que incluye verduras y condimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas.

Pastel de pollo y Tortilla

Una sencilla recta rica y nutritiva fácil de preparar con ingredientes muy económicos y a la mano.

Tamales de camarón

Los tamales han sido parte de la cultura mexicana desde hace siglos; esta receta de tamales de camarón prueban su versatilidad.

Comida Méxicana

Comida Méxicana

Es cierto eso que dicen que, cuando viajas a un lugar lejano a México, la comida es lo primero que extrañas. La gastronomía mexicana consta de una extensa gama de platillos que han formado parte de la historia y cultura de este hermoso país; unos fueron creados desde la época prehispánica, y algunos otros son platillos hechos bajo la influencia europea (en especial la española).

El dieciséis de noviembre del 2010, la gastronomía de México fue por fin reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, ya que además de ser muy famosa y deliciosa, (como se ha dicho anteriormente) esta se encuentra influida por comida de distintas partes del mundo, como la africana, medio oriente, es por esto que la comida aquí es muy especial para los extranjeros y los locales gracias a las texturas, sabores y colores.

Es importante destacar, que de todos los países que conforman el continente americano, México es el único que sigue conservando los principales ingredientes que en la antigua Mesoamérica se consumían en la dieta diaria (maíz, frijol, chile, tomate, hierbas, distintas aves como el pavo o el guajolote, algunos otros condimentos exclusivos de México, y hasta insectos del campo mexicano); y así como cada región de este país es muy diverso (físicamente hablando), cada estado posee sus propias costumbres culturales y con esto, recetas que son únicas de cada una de las treinta y dos entidades federativas, incluyendo la capital del país: La ciudad de México; muchas de ellas son de tal calidad y sabor, que se han convertido en los platillos más emblemáticos del país, como lo son los provenientes del Edo. De Jalisco o de Puebla. Realmente no importa la zona geográfica en la que te pares, es muy seguro, que vayas a donde vayas, cualquier hogar o restaurante cautivará tu paladar.