Lista de recetas

Brochetas California

Las brochetas son un plato muy sencillo que consiste en ensartar variedad de alimentos cortados en pequeños trozos cuadrados en un pincho o varilla.

Kimchi

El Kimchi es una preparación que se fermenta durante días, es de origen coreano, integrada a base de diferentes vegetales que se condimentan con varia

Miyeok guk (sopa de algas)

El Miyeok guk es un tipo de las muchas sopas tradicionales de Corea, principalmente hecha de alga wakame.

Moñitos con salsa de tomate

Las farfalle, comúnmente conocidas como moñitos, son un tipo de pasta.

Seon (verdura hervida)

El Seon es un nombre que se le da a todo aquél platillo que se cocina al vapor.

Comida vegetariana

Comida vegetariana

Una dieta vegetariana es un tipo de alimentación donde no se consume carne. Los motivos para ser vegetarianos pueden ser muy diversos. Desde no consumir carne en solidaridad con los animales que crecen para ser alimento. Están también los vegetarianos que lo hacen solo por salud. Quienes requieren no comer carne por alguna enfermedad momentánea o crónica. Y los que solo llevan estas dietas durante poco tiempo a modo de desintoxicación.

Entre las ventajas mas destacadas esta la prevención de enfermedades cardíacas y la reducción de la presión arterial. Las grasas animales afectan en estos dos sentidos. Con una dieta vegetariana es muy fácil controlar el colesterol alto.

Las desventajas de una dieta vegetariana están ligadas con el crecimiento. No se recibe todas las vitaminas necesarias en la cantidad adecuada. Por ejemplo la vitamina B12, que se requiere durante el desarrollo de los niños.

Estas dietas no deben ser la única alimentación de un niño, sin embargo una dieta vegetariana variada en ingredientes no debería ser un problema como única fuente de alimentación para un niño en etapa de crecimiento.