Lista de recetas

BBQ coreano (Galbi gui)

En corea no todo es verduras y dulces a base de harina de arroz, existe una extensa gama de recetas que a su vez incluyen diversas carnes finas.

Bindaetteok

El Jeon es un nombre que reciben los alimentos preparados a base de harina de trigo e ingredientes distintos.

Brochetas California

Las brochetas son un plato muy sencillo que consiste en ensartar variedad de alimentos cortados en pequeños trozos cuadrados en un pincho o varilla.

dedos de queso

Deliciosos dedos de queso manchego empanizados, excelentes como entrada o guarnición.

Gimbap

El gimbap es un platillo originario de corea, está elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en un alga verde.

Gyeran-Ppang (Pan con huevo)

El Gyeran-ppang es uno de esos platillos, o más bien aperitivos provenientes de la calle de ambas coreas que son amados por todos.

Moñitos con salsa de tomate

Las farfalle, comúnmente conocidas como moñitos, son un tipo de pasta.

Pastel de pollo y Tortilla

Una sencilla recta rica y nutritiva fácil de preparar con ingredientes muy económicos y a la mano.

Salmon con Sidra de Peras y Galletitas de Jengibre

Este es un platillo que no encontrarás fácilmente, ideal para fiestas y ocasiones especiales y lo mejor de todo es que es sabrosa, fácil y rápida de p

Samgyeopsal (cerdo a la plancha)

El Samgyeopsal es un plato muy popular de la gastronomía coreana, es un plato que suele servirse por la tarde.

Comidas rapidas

Comidas rapidas

Por definición comida rápida es un alimento que puede prepararse en cuestión de minutos. Usualmente se sirven en puestos callejeros, o puestos especializados en servir platillos rápido.

Si bien, cuando pensamos en comida rápida se nos viene a la cabeza un emparedado frió con algún embutido dentro. En esta sección repasaremos algunos platillos que pueden pasar por la lumbre unos minutos y estar listos para sentarnos a comer... o salir corriendo con nuestra comida en mano.

Una característica de estos platillos es que suelen ser cosas que se pueden comer sin cubiertos, por ejemplo: sándwiches, hamburguesas, hot-dogs, dedos de queso, aros de cebolla.

Nutricionalmente la comida rápida es muy variada para hablar de forma general. A grandes rasgos solo se puede decir que hay que tener cuidado con los alimentos fritos. Si bien son deliciosos hay que tener cuidado en como se fríen y con que ingredientes.