Lista de recetas

Brochetas California

Las brochetas son un plato muy sencillo que consiste en ensartar variedad de alimentos cortados en pequeños trozos cuadrados en un pincho o varilla.

Pastel de pollo y Tortilla

Una sencilla recta rica y nutritiva fácil de preparar con ingredientes muy económicos y a la mano.

Pechugas de Pollo Picantes

Deliciosa receta de pechuga de pollo picante para los mas valientes ;)

Pollo con Nueces de Macadamia

Deliciosa receta de pollo con nueces de macadamia, esta es una deliciosa nuez con un sabor y textura característicos

Pollo

Pollo

La carne de pollo es un ingrediente bastante frecuente en los platillos hechos en casa alrededor de todo el mudo. Se le considera un alimento básico en la dieta de un ser humano y es por esto que se le incluye en el índice de precios al consumo.

De un solo pollo, pueden consumirse las diferentes partes que lo conforman, las piezas que más se aprecian son las patas, la cresta (las cuales a veces se sirven como tapas españolas), las alas (esas famosas alitas que vamos a probar un viernes o sábado por la noche), estas son especialmente preparadas a la salsa búfalo, al más puro estilo de Estados Unidos; las piernas, la pechuga y los muslos pueden comerse ya sea en ensaladas o en caldo. De hecho todas las partes de un pollo son muy especiales para comer, en alginas partes de México es muy común ver los corazones de pollo guisados junto al arroz rojo. En las rosticerías clásicas, las cuales son muy vistas en las calles del centro de distintas ciudades del país, se vende junto a estos manjares.

En muchas otras culturas el pollo es considerado sagrado y por esto mismo (por sus dichosas propiedades divinas) se le consume para poder tener un espíritu balanceado (cuyo cuerpo que lo contiene, se siente igualmente agradecido). Además de sus atributos espirituales, el pollo es un alimento de carne blanda, es más liviana y por lo tanto su digestibilidad es de mayor facilidad que la carne roja. La carne de este animal contiene purinas, las cuales son buenas para que el proceso articulario funcione perfectamente; también se trata de un alimento bajo en grasas y alto en proteínas, es por esto que el pollo es una buena opción para todos aquellos que quieran comenzar a cuidar más su alimentación, además de ser un producto que es muy fácil de cocinar y de combinar con cualquier cosa.