Lista de recetas

Brochetas California

Las brochetas son un plato muy sencillo que consiste en ensartar variedad de alimentos cortados en pequeños trozos cuadrados en un pincho o varilla.

Ceviche de camarón crudo

El ceviche de camarón es un alimento muy fácil de preparar y que esta disponible a lo largo de la costa.

Empanadas de camarón estilo Nayarit

Las empanadas de camarón son el principal platillo que se les ofrece del menú a los comensales en cada uno de los restaurantes de mariscos.

Gimbap

El gimbap es un platillo originario de corea, está elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en un alga verde.

Tamales de camarón

Los tamales han sido parte de la cultura mexicana desde hace siglos; esta receta de tamales de camarón prueban su versatilidad.

Camarones

Camarones

El camarón es una fuente de proteína magra que al mismo tiempo es baja en calorías. Una porción de 180 gramos contiene 210 calorías y 39 gramos de proteína con todos los aminoácidos esenciales.

Son una fuente rica de vitamina A y vitamina B12 que es buena para el sistema nervioso, el cerebro y el corazón. También son una fuente rica en minerales como el zinc y el selenio, este ultimo refuerza tu sistema inmunológico y protege de enfermedades cardiovasculares. También hay que tener especial cuidado pues contienen algunos rastros de mercurio el cual es toxico en grandes cantidades. Algunos camarones recolectados en ríos cerca de la ciudad pueden contener mas mercurio.

En el caso del camarón y de los mariscos en general, se debe tener especial cuidado con el colesterol. Una porción de 180 gramos contiene casi 350 miligramos de colesterol, cantidad bastante alta para la ingesta de diaria de este elemento. El colesterol provoca enfermedades cardiovasculares.