Lista de recetas

Ceviche de camarón crudo

El ceviche de camarón es un alimento muy fácil de preparar y que esta disponible a lo largo de la costa.

Empanadas de camarón estilo Nayarit

Las empanadas de camarón son el principal platillo que se les ofrece del menú a los comensales en cada uno de los restaurantes de mariscos.

Gimbap

El gimbap es un platillo originario de corea, está elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en un alga verde.

Salmon con Sidra de Peras y Galletitas de Jengibre

Este es un platillo que no encontrarás fácilmente, ideal para fiestas y ocasiones especiales y lo mejor de todo es que es sabrosa, fácil y rápida de p

Tamales de camarón

Los tamales han sido parte de la cultura mexicana desde hace siglos; esta receta de tamales de camarón prueban su versatilidad.

Mariscos

Mariscos

Los mariscos son una serie de animales que se encuentran en ríos, lagunas y mares. Son animales invertebrados como los crustáceos y moluscos. Son un alimento muy común en las costas y también suelen ser criados en granjas acuáticas.

Son un alimento con muchos nutrientes. Tienen una alta concentración de proteínas de alta calidad y son bajos en grasas. Sin embargo la mayoría tienen una alta concentración de colesterol, por lo que no debemos abusar de ellos.

Contienen una buena cantidad de ácido fólico, lo que los hace perfectos para dietas durante el embarazo. También se puede destacar la vitamina E que es un antioxidante y la vitamina A que es buena para la piel.

Adicionalmente destacan algunos minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio, este ultimo muy importante en dietas con pocos lácteos, para mantener huesos y dientes sanos.