Lista de recetas

Bibimbap

El bibimbap es un platillo muy común en cualquiera de las dos coreas, la traducción al español de “bibimbap” literalmente significa arroz mezclado.

Estofado Campestre

Este platillo es balanceado y sabroso, ya que incluye verduras y condimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas.

Miyeok guk (sopa de algas)

El Miyeok guk es un tipo de las muchas sopas tradicionales de Corea, principalmente hecha de alga wakame.

Moñitos con salsa de tomate

Las farfalle, comúnmente conocidas como moñitos, son un tipo de pasta.

Sopa de Almejas

La sopa de pescado con alemjas es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.

Sopa de tortilla

La sopa de tortilla o sopa azteca es un platillo tradicional Mexicano. Elaborado con tortilla de maíz frita en un caldo de jitomates

Sopa de verduras

La sopa de verduras nos ayuda a nutrirnos por su gran variedad de ingredientes y también es buen alimento para perder peso.

Sopas

Sopas

Las sopas son normalmente una entrada, un platillo que se sirve al principio de una comida para abrir el apetito. Suelen ser liquidas, o ligeramente viscosas y a veces tienen ingredientes sólidos. Se preparan con ingredientes locales como verduras, pescados y carnes. Y se pueden combinar los ingrediente de tantas formas que puede ser un platillo muy variado si se esta dispuesto a la aventura.

Las sopas calientes preparan al organismo para una buena digestión y en general mantienen al cuerpo hidratado por su gran cantidad de agua. Tienen una gran cantidad de nutrientes y muy variados, estas absorben las vitaminas y minerales de los ingredientes principales.

Se preparan de forma muy simple, cociendo uno o varios ingredientes en agua con sal. Este proceso extrae los sabores y nutrientes de los alimentos para proporcionarlos en una forma liquida.

La mejor hora para consumir una sopa es durante la cena. Como se menciono antes, estas mejoran la digestión y ayudan a conciliar el sueño.